Menu
Banner Header

Las ventas en los súper subieron 3,6% en mayo

Las ventas de los supermercados subieron en mayo un 3,6 por ciento interanual a precios corrientes, y en el acumulado de los primeros cinco meses del año registran un incremento del 1,3%, según publicó ayer el Instituto Oficial de Estadística y Censos (Indec).

Pese a la liberalización de los precios, denuncian que falta cada vez más combustible

La Argentina de la transición entre la intervención oficial durante el kirchnerismo y el pasaje al imaginado libre mercado que propone la gestión de Mauricio Macri acaba de arrojar una nueva paradoja: aunque los precios de las naftas y el gasoil en el país son libres, como repite el ministro de Energía, Javier Iguacel, en las últimas semanas las estaciones de servicio denuncian que tienen cada vez más problemas para comprar los combustibles. Y responsabilizan por esa situación a los precios: dado que las petroleras no quieren aumentar si no lo hace YPF, dueña del 55% del mercado, prefieren moderar las ventas.

El consumo eléctrico creció 5% interanual en junio

La demanda de energía eléctrica en todo el país creció 5% interanual en junio último, con impulso del consumo en Capital Federal y Gran Buenos Aires por temperaturas más bajas que hace un año, informó hoy la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Por suba del dólar se prevén pérdidas millonarias para empresas contratistas del Estado

En un contexto económico donde el Gobierno Nacional no halla la forma de fijar la cotización del dólar, uno de los sectores más golpeados se integra de sociedades que contratan con la administración pública a través de diversos procedimientos licitatorios: la exigencia de cotizar productos importados en pesos argentinos, debiendo mantener su propuesta en un plazo de 60 días, imposible para los tiempos que corren.

Según la UIA, la producción industrial retrocedió 1,9% en mayo

La actividad industrial en mayo presentó una contracción del 1,9% en comparación con igual período del año pasado y, de este modo, redujo al 2,4% el crecimiento acumulado en los primeros cinco meses, según un informe de la UIA difundido este miércoles.

Uno por uno, cuáles son los productos indispensables que más subieron en el año

En un supermercado del conurbano bonaerense, el kilo de lechuga costaba, en diciembre de 2017, $38,70. Seis meses después, en junio de este año, ascendió a $63,17. La demanda estacional, las condiciones climáticas y la inflación hicieron que el valor de la verdura saltara 67% y se ubicara en la terna de los productos que más aumentaron en el primer semestre.

La AFIP busca evasores entre 120.000 comercios y empresas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) enviará esta semana 120.000 inducciones electrónicas a restaurantes, el sector rural, la construcción y lavaderos industriales. De esa manera, busca detectar empleo en negro en esa clase de establecimientos, a los que también se suman panaderías, fábricas de pastas, muebles de cocina, confiterías y geríatricos, entre otros.

Consejo

Caja

Noticias

Herramientas

Biblioteca Virtual