Menu
Banner Header

Olavarría

Historia

Fecha de creación: 8/7/1966

La Delegación Olavarría es otra de las sedes creadas por la Resolución Nº 40/66 del Consejo Directivo, vigente la ley 7195/65.

Originalmente comprenden los partidos de: Olavarría, Guaminí, Casares, Bolívar, Hipólito Yrigoyen, Laprida y General Lamadrid. Posteriormente se creó la Delegación Trenque Lauquen que absorbió partidos y se adecuaron otros con motivo de las necesidades funcionales que determinaba la práctica.

Como ocurriera con todas las Delegaciones creadas, originalmente ocupó un lugar céntrico donde desarrolló por apreciable tiempo sus funciones.
Consolidada la Institución en el aspecto económico- financiero así como también el importante número de profesionales que se fueron nucleando, la jerarquización de la profesión y las necesidades derivadas del perfeccionamiento, el Consejo Directivo decidió dotarla de edificio propio, comisionando a funcionarios del Consejo para colaborar en la selección de los inmuebles.

Es así que pasada la gran inundación que azotó a la ciudad, se llega a la adquisición y puesta en funcionamiento de la propiedad ubicada en la calle Rivadavia, que luego de varias adecuaciones, pasó a ser la unidad funcional ideal para todo tipo de actos institucionales.

 

Consejo

Caja

Noticias

Herramientas

Biblioteca Virtual